sábado, 16 de junio de 2012

¿Hasta dónde vale la pena pelear por un ideal o por lo que se cree correcto?

¿Hasta ser tildado de “loco”? ¿Hasta pelearse con otras personas?

Yo pienso que pelear por lo que uno quiere es una de las acciones más nobles que puede realizar el ser humano. Ir contra la hipocresía y el “qué dirán” y plantarse con su verdad. Es muy conocida y harto repetida la frase del Che “hasta la victoria siempre”, pero creo que el real significado de la frase se pierde con el correr del uso. “Hasta la victoria siempre” es SIEMPRE. Y la “victoria” puede ser en lo que sea, basta con que sea defendiendo una verdad.

¿Cuántas personas hay que repiten ésta frase? Muchas, miles. Pero, ¿cuántas de ellas están realmente dispuestas a llegar siempre a la “victoria” aunque ésta requiera sacrificios? ¿Cuántos están dispuestos a dejar un trabajo, una pareja, pelearse con un amigo, pelearse con la familia, con el mundo; por hacer lo que creen correcto?
No muchos, por eso “Che” hubo uno solo. Por eso yo, que soy una persona que no tiene ídolos tengo al “Che” como lo más parecido. No puedo menos que admirarme ante un hombre que defendió su verdad hasta el último momento de su vida. Puede estarse de acuerdo o no con las ideas que él defendía, pero no puede evitarse pensar que con más tipos así el mundo sería un lugar mucho menos hipócrita, quizás, un mundo algo mejor.

Es difícil mantenerse tan firme. Un sistema que requiere de la explotación del hombre para funcionar, por naturaleza intentará evitar a los idealistas. Dirá que son tercos, ingenuos, locos, anormales, etc. Cualquier desautorización es buena a la hora de hacer notar que el que está mal es el “loquito” que defiende su opinión aunque no tenga más que oponentes. No tanto por el “loco” (¿loco? ¿o más cuerdo que todos?), porque él ya encontró su verdad y la va a defender, sino a la vista del resto. Para que nadie más se anime a ser “loco”

Como reflexión final les pido, defiendan lo que crean correcto y si viene alguien con ideas que parecen “de loco” no las descarten de plano. Piensen lo que les dicen, analicen, infórmense. No caigan en el facilismo de descartar algo porque no es lo “normal”, no sean funcionales a un sistema que nos quiere a todos bien “normales” y disciplinados.

3 comentarios:

  1. Vale la pena hasta cierto punto.. perder a todos y quedar solo en el mundo por un ideal que quizas con el tiempo se demuestre no tan perfecto, nose.. Yo tiendo a pensar como vos.. pero me doy cuenta muchas veces que es muy narcisista no ser un poco flexible.. no dar lugar a un pensamiento distinto, por lo menos de la gente que quiero.

    Buen en realidad entre a tu blog por un poema de Byron.. pero justo lei esa entrada.. y me quedo intriga.. seguis viajando por el mundoo???

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reflexión, realmente me ha dado más fuerza para seguir luchando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Vamos, vamos, ¡anímese a escribir algo!