jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día mujer!

Primer posteo del año y ya a esta altura un día especial para mí. Le tomé mucho cariño al 8 de Marzo. Es el cumple adoptado del blog y al mismo tiempo es el Día Internacional de la Mujer. Un día de posteo obligado y también un día que vale la pena por el simbolismo que tiene, para aprovechar y mover un poco las neuronas y pensar un poquito.

Un poquito de historia como para tener con que contrastar los hechos:

El día de la mujer se celebró por primera vez en Estados Unidos el 28 de Febrero de 1909, al año siguiente la Internacional Socialista declaró un Día Mundial de la Mujer pero nunca se estableció la fecha. El día fue cambiando de fecha hasta que en 1917 y gracias a una huelga de mujeres rusas en reclamo de "pan y paz" acontecida un 8 de Marzo (huelga que contribuyó al fin de la monarquía en Rusía, 4 días después) el día quedó fijo en dicha fecha.

103 años pasaron desde aquel primer "Día de la Mujer" y son muchísimos los logros que las mujeres han alcanzado gracias a su lucha. Lamentablemente también es muchísimo lo que aún falta por lograr: erradicar la trata de mujeres, la violencia de género, la discriminación, la desigualdad, la cosificación de la mujer entre tantas otras cosas...

Por eso, cada 8 de Marzo es un día para festejar lo logrado, y para tomar envión para seguir luchando por lo que falta. Si miramos hacía atrás y vemos todo lo que se logró a través de la historia no pueden quedar dudas de que todo lo que quieran también lo van a lograr en el futuro.

¡Felicidades en este día, felicidades por lo logrado hasta ahora y ánimo y voluntad para seguir luchando por el futuro!




También y en un lugar mucho más pequeño, pero lugar al fin, felices 4 años al blog que a los ponchazos me sigue acompañando y cada tanto trae algo bueno para leer.

4 años, y vamos por más!

El staff (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, vamos, ¡anímese a escribir algo!