jueves, 24 de marzo de 2011

30.002 motivos para recordar

Hoy no es un día para festejar, se dice en todos lados. Yo creo que sí, que sí es un día para festejar. Hoy, más que en ningún otro día, definitivamente hay que festejar. Por que hace 35 años nos quedábamos sin libertad. Y hoy, despues de años de lucha, de silencio, de represión... deberíamos festejar que vivimos en democracia, que cualquiera puede hacerce escuchar, sin que su vida corra peligro por oponerse al gobierno.

Pero festejar no es olvidar, hoy también es un día para recordar, para reflexionar y (esto es pensamiento mio) es un día para manifestarse, para participar, para tomar conciencia que quien no se involucra no logra nada. El pueblo sale a la calle masivamente, hoy es el día para que quienes no lo sepan puedan ver en acción el poder del pueblo. Un día como hoy es perfecto para que más y más personas se involucren en la vida política. De acá puede arrancar un mejor futuro para el país. Y para que no piensen que tal vez me alejé mucho del tema en cuestión, cuanta mayor se la inserción en la vida política, menor es la posibilidad que alguien intente tomar el poder por la fuerza, porque somos millones los que no lo vamos a dejar!

Citando a Bertolt Brecht:
"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital".

Por eso es que pienso que hoy es día de festejo, día de memoria, día de reflexión y de formación también. Hoy es un día con un potencial enorme para el ciudadano argentino. Ojalá pueda aprovecharlo al completo.

Hoy a la plaza, por los 30.000 de ayer, por los dos de hoy. Nunca más a un gobierno de facto, nunca más a la represión por pensar.

Julio López sigue sin aparecer, Luciano Arruga, también.

1 comentario:

  1. Mucha verdad lo que escribís, a veces importa más el feriado que lo que se está recordando. Esto pasó hace nada menos que 35 años, es NADA eso, pero hay gente que prefiere no acordarse ni hablar del tema.


    Cambiando rotundamente de tema, no me quiero ilusionar con Gimnasia, aunque ahora encontre un gran método, el sábado despues de un increíble esfuerzo, no fui a la cancha a ver si era yo la famosa yeta... y sí, ganamos. Olvidate que no piso la cancha de aca hasta fin de campeonato aunque me coma los dedos. Igual ahora jugamos con Velez de visitante asi que oooooolvidate.

    ResponderEliminar

Vamos, vamos, ¡anímese a escribir algo!