sábado, 12 de marzo de 2011

Reflexión bajo las estrellas

12/03/11 2:25 AM

Voy a ser redundante, voy a repetir que me gusta salir de noche. Momentos como éste, madrugadas de verano, son especiales para salir a disfrutar de una caminata a la luz de la luna o contemplar el cielo nocturno y nada más dejarse llevar. Que los pensamientos incoherentes marquen el rumbo, eso es relajarse.

Y hoy estoy ambicioso, hoy pretendo encontrar el sentido de la vida, o de mí vida al menos. Y me atrevo, y me creo que lo encontré, y lo peor de todo es ¡que no soy original! Es que yo creo que el sentido de la vida es el sentido que uno le da. Esto me hace acordar a una tira de Mafalda (soy un gran admirador del trabajo de Quino por cierto).



Y esta historieta es genial, porque es real. Si esto no te puso a pensar sobre qué sentido tiene tu vida discúlpame, pero no tenés alma, o ganas de vivir o como quieras decirle, te falta algo importante.

Me fui por las ramas, volvemos a la historieta. Y la verdad es que yo veo un montón de gente que se podría identificar con la historia y me siento triste por ellos. Tal vez sea presuntuoso de mi parte, tal vez ellos son felices, sea como sea, es lo que me pasa por la cabeza.

Y volvemos a mi vida, que al fin y al cabo era de la cual iba a revelar el sentido. Yo encontré, a través de la “simple” experiencia de vivir la vida que el sentido es lo que a uno le importa. El sentido de la vida es egoísta si se quiere. No estamos acá para perdurar la raza, ni para acercarnos a Dios o para lograr el éxito material. Estamos para disfrutar. ¿Cómo? cada quien tiene su manera. Yo soy feliz ahora, escribiendo a la luz de las estrellas, soy feliz viendo a Racing, soy feliz cuando viajo en tren o cuando conozco nuevos lugares. Soy feliz caminando sin prisa por las calles de Buenos Aires (¡hermosa ciudad!) o leyendo sobre algún tema que me interese. Soy feliz cuando me enamoro, pensando que sí, que esta vez encontré a la persona para mí, y que nunca voy a dejar de amar.

Yo soy feliz así, entonces ¿qué puede esperar una persona que me dice que lo importante de la vida es trabajar, porque da libertad y opciones? Si te pasas 8 horas por día, a menudo sintiéndote miserable. Llegás a tu casa cansado, sin ganas de hacer nada, estresado… ¿sos feliz? Si la respuesta es no entonces no me quieras vender tu fórmula para la felicidad o el correcto transitar de la vida, ¡porque no funciona!
Prefiero vivir sin opulencia, apenas con lo justo, pero lo menos dependiente posible del sistema. Que estar lleno de lujos pero sin poder escapar de tu vida, porque te escapás y los pagos te persiguen.

A eso se resume todo, el único sentido que le encontré a la vida es de disfrutarla. ¿Cómo?, de nuevo, eso lo decidís vos.

PD: Quiero leer esto dentro de 20 años, a ver cuánto cambió mi perspectiva de la vida. Personalmente, espero que no haya cambiado.

2:57 AM

4 comentarios:

  1. con lo que escribiste, tenes razon. osea se que la vida es disfrutar del momento & el dia a dia. & lo entiendo completamente, & opino igual que vos. pero el problema que tengo es que no lo puedo aplicar a mi vida. soy demasiado negativa para darle un sentido yo misma a mi vida & pensar de esa manera en algunos momentos. soy rara.
    en fin gracias por pasarte por mi blog :), me gusto tu forma de expresarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias por lo que escribiste :), & no no pasa nada, lo hubiera leido sea largo o no ,jaja. yo tambien odio eso, encima las segundas veces no te acordas ni la mitad de lo que escribiste la primera.
    En fin gracias por pasar & contestar , voy a tratar de seguir tu consejo :). ahora que empiezo la universidad, creo que puedo dejar un poco la "negatividad" & pensar mas positivo. es un nuevo ambiente & todo. jaja, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Admiro demasiado a Quino. Puede hacerme reír sin escribir una sola palabra. Demás está decir que conocía esa tira, porque el Todo Mafalda es casi mi Biblia personal.
    Sigo viva, pero Gimnasia está a punto de matarme, creeme, más que nada ahora después de ese puto clásico.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con tu comentario acerca de Quino. Vivo diciendo ' es como la tira de Mafalda en la que ... ' pero las únicas personas que me entienden son mis hermanos que son igual de adictos. Los Simpsons es un toque mas popular asi que cuando tiro un ' no vives de en sa la da ' lo entienden varias personas más.
    Me alegro mucho por vos, ojalá yo podría volver de la cancha con una sonrisa. Eso sí, voy siempre con una sonrisa, es inevitable. Ojalá sigan así todo el campeonato, y por lo que pude ver, vienen por muy buen camino.
    Ah, y sí, soy demasiado independiente, me arreglo toda mi vida y la de las demás, olvidandome que tengo padres a veces, eso lleva a más de una queja de mi papá que no soporta ver como fácilmente me organizo la semana, la facultad, los horarios de la escuela de mi hermana, inglés, y todo eso.

    ResponderEliminar

Vamos, vamos, ¡anímese a escribir algo!